Jueves, 12 Octubre 2017 20:54

VII PROGRAMA CÁTEDRA BID

Cierre de recepción de CV 20 de octubre de 2017
Enviar CV al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El curso estará dirigido a los alumnos del 9° y 10° ciclo, del período 2017-I, de las Facultades de Economía, Administración, Ingeniería Industrial, Contabilidad y Negocios Internacionales de las universidades a nivel nacional. El mismo será dictado por profesores de elevado prestigio académico y profesional.

Adicionalmente a la capacitación que daremos, los alumnos que ocupen los primeros puestos del cuadro de méritos del curso en mención, tendrán la posibilidad de incorporarse a COFIDE, de acuerdo con las políticas de reclutamiento y selección de personal vigentes.

El miercoles 31 de mayo de presente, se realizo el almuerzo en despedida y reconocimiento a sus 30 años de servicio a la docencia de la profesora Lic. Vigilda Miguelita Salas Echegaray

Con Resolución Rectoral Nº 055-2017-R, de fecha 27.01.2017, la Facultad de Ciencias Económicas aprobó los Planes de Estudios de la «Maestría en PROYECTOS DE INVERSIÓN» y la «Maestría en COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES», de la Unidad de Posgrado, mediante Resolución de Consejo de Escuela de Posgrado Nº023-2017-CEPG-UNAC, de fecha 17-01.2017; y la segunda Maestría fue aprobada mediante Resolución de Consejo de Escuela de Posgrado Nº 024-2017-CEPG-UNAC, de fecha 17-01.2017.

Ambas Maestrías se implementan en base a la demanda potencial que existe en torno a los servicios educativos de capacitación y adquisición de nuevas competencias, con fines de mejorar la productividad y empleabilidad. Sustentable en la potencialidad que tiene la Región Callao con 876,877 habitantes, según el Censo Poblacional y VI de Vivienda realizados en el 2007.

Informa: ORPII
Bellavista, 27.04.2017.

0428 fce aprueba plan de estudios de maestrias 1

La UNAC mediante la Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación en coordinación con el Señor Rector Dr. Baldo Olivares Choque y la Vice Rectora Académica Ana Mercedes León Zarate, ha pensado en la necesidad de brindar acceso libre a la información para sus  estudiantes docentes y público en general de esta casa superior de estudios para ello ha decidido habilitar el INTERNET WIFI-UNAC (también conocido como RED WIRELESS) en la Plaza de Armas de nuestra Universidad para un área establecida de 300 m²

Este se realizó en el marco de un plan piloto llevado entre el Rectorado, el VRA y la OTIC para dar a los estudiantes unacinos un servicio libre y gratuito de internet.

EEl plan piloto inició el día, lunes 10 de abril y abarcará un periodo de 15 días, el cual se efectuará mediciones de conectividad, control de acceso y performance.

Los alumnos nos ayudarán a evaluarán con sus opiniones de este servicio, a fin de hacer la Implementación permanente del WIFI-UNAC para toda las áreas libres de la Ciudad Universitaria.

Con este plan, la UNAC alcanza un peldaño más en su objetivo de ser una universidad moderna, con servicios acorde a las nuevas tecnologías de Información, las cuales son las mejores herramientas que el estudiante unacino utilizará para convertirse en un profesional de primer nivel.

La OTIC seguirá trabajando para lograr el sueño de muchos, Lograr una Universidad con ciencia y tecnología para el tercer milenio.

Casa de estudios chalaca aspira a ser la segunda universidad pública en obtener el licenciamiento de la SUNEDU

Preparados para los nuevos tiempos. La Universidad Nacional del Callao (Unac), primera casa de estudios superiores de la provincia constitucional, ya se encuentra adecuada plenamente a la nueva Ley Universitaria y ahora se alista para obtener la licencia institucional que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), trámite que ya han iniciado.

Así lo señaló a EXPRESO el rector de la Unac, Baldo Olivares Choque, quien indicó que ya han cumplido con una serie de procesos institucionales, como la elección de nuevas autoridades en todas sus facultades. Lo más importante –destaca– ha sido el empezar a incluir en sus 17 programas los nuevos paradigmas que trae la norma en cuanto a la formación de los futuros profesionales.

«Por ejemplo, antes nuestros programas estaban elaborados por conductas, ahora hemos migrado completamente al nuevo modelo de competencias, es decir, aprendizajes efectivos que necesita el alumno para poder trabajar en las organizaciones. Hemos pasado a una forma moderna de educar a los estudiantes, como lo hacen las mejores universidades del mundo», señaló Olivares.

En ese sentido, informó que este mes de febrero han cumplido con presentar su solicitud de licenciamiento ante Sunedu, un expediente de más de 6,000 folios que se encuentran en etapa de revisión por 45 días. Luego vendrá una segunda fase de verificación de igual duración y 30 días posteriores para que se emita la resolución.

«Como todos, esperamos obtener la licencia, porque sin ella no vamos a poder funcionar. Como sabe, hay 10 universidades privadas que tienen licencia, y la semana pasada acaban de licenciar a la primera nacional, la Agraria. Eso prueba que las nacionales también lo pueden lograr», aseveró el rector de la UNAC.

De otro lado, Olivares Choque informó que en estos momentos las oficinas técnicas de la universidad están trabajando en el saneamiento del terreno para el nuevo campus de la Unac en Ventanilla norte, que ya está registrado en Sunarp.

“Estamos haciendo estudios para conectar agua, desagüe, electricidad de media tensión, el cercado y un proyecto para construir un edificio multipropósito. Cuando tengamos listo eso, que nos puede demandar entre 12 a 18 meses, entonces nos iremos para allá”, detalló.