Super User

Super User

El miercoles 31 de mayo de presente, se realizo el almuerzo en despedida y reconocimiento a sus 30 años de servicio a la docencia de la profesora Lic. Vigilda Miguelita Salas Echegaray

Con Resolución Rectoral Nº 055-2017-R, de fecha 27.01.2017, la Facultad de Ciencias Económicas aprobó los Planes de Estudios de la «Maestría en PROYECTOS DE INVERSIÓN» y la «Maestría en COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES», de la Unidad de Posgrado, mediante Resolución de Consejo de Escuela de Posgrado Nº023-2017-CEPG-UNAC, de fecha 17-01.2017; y la segunda Maestría fue aprobada mediante Resolución de Consejo de Escuela de Posgrado Nº 024-2017-CEPG-UNAC, de fecha 17-01.2017.

Ambas Maestrías se implementan en base a la demanda potencial que existe en torno a los servicios educativos de capacitación y adquisición de nuevas competencias, con fines de mejorar la productividad y empleabilidad. Sustentable en la potencialidad que tiene la Región Callao con 876,877 habitantes, según el Censo Poblacional y VI de Vivienda realizados en el 2007.

Informa: ORPII
Bellavista, 27.04.2017.

0428 fce aprueba plan de estudios de maestrias 1

Conforme los establece el Estatuto de la Universidad Nacional del Callao, y la Ley Universitaria Nº 30220, se nombró al Comité Electoral Universitario que es el órgano autónomo, elegido mediante sorteo por la Asamblea Universitaria realizada el 17 de abril de 2017, para el periodo comprendido del 18 al 31 de diciembre de 2017.

La Resolución de la Asamblea Universitaria Nº001-2017-AU, publicada por la Oficina de Secretaria General, transparenta el hecho. En ese contexto el martes 25 de abril de 2017, a las 10:00 horas, el Dr. Baldo Andrés Olivares Choque, Rector de la UNAC y el Secretario General Lic. César Guillermo Jauregui Villafuerte, instalaron su trabajo en la Sala de Sesiones de Consejo universitario. Comité Electoral presidido por el Dr. Cesar Augusto Rodríguez Aburto dada su condición de ser un docente de mayor antigüedad en la categoría de Profesor Principal.

Como establece la norma los miembros del Comité Electoral Universitario designados, están prohibidos de renunciar al cargo para el que fueron elegidos por la Asamblea Universitaria, excepto por enfermedad comprobada. A partir de la fecha, y para el presente año, tendrán a su cargo velar por el fiel cumplimiento de la Ley y las normas reglamentarias; asimismo deberán difundir oportunamente las convocatorias a elecciones de los representantes de órganos de gobierno, quienes emitirán resoluciones debidamente motivadas.

Informa: ORPII
Bellavista, 25.04.2017.



Martes, 25 Abril 2017 22:30

MÁS FONDOS PARA LA UNAC

De manera unánime fue aprobado el Proyecto de Ley Nº 643/2016–CR, presentado ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso nacional, en la que la “Ley modifica el artículo 3 de la ley 27613, Ley de Participación en rentas de aduanas, y el artículo 3 de la Ley 29775, Ley que precisa los programas a cargo del Fondo Educativo de la Provincia Constitucional del Callao”. Este proyecto fue presentado por la congresista chalaca Janet Sánchez, del partido Peruanos por el Kambio.

“Actualmente la Universidad Nacional del Callao es uno de los cinco miembros del Fondo Educativo de la Provincia Constitucional del Callao (Fonded), pero no percibe ningún ingreso de dicho Fondo. La Comisión de Economía aprobó el Proyecto de Ley, la cual brindará un porcentaje del mencionado fondo para fines de investigación científica y tecnológica”, señaló Sánchez Alva.

Por su parte, el rector de la mencionada casa de estudios chalaca, Dr. Baldo Andrés Olivares Choque, saludó con mucha alegría y optimismo esta aprobación, la cual beneficiará los trabajos de investigación que se realicen y así potenciar la calidad educativa de la universidad, que además estuvo presente en la Sala Grau del Parlamento, donde sesiona la mencionada comisión.

EN CAMINO

El proyecto será enviado a la Comisión de Educación, y de ahí pasará al Pleno del Congreso de la República, quien tendrá la responsabilidad de aprobar la nueva ley en beneficio de la comunidad educativa.

Fuente: Diario Expreso

Los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao fueron capacitados en «TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE TESIS», actividad organizada por el Instituto Central de Investigación de Ciencia y Tecnología (ICICYT), teniendo a su cargo la presentación principal el Dr. José Ramón Cáceres Paredes, Director de la Oficina de Gestión de la Investigación (DGI), y la Lic. Adm. Carmen Rosa Pérez Ramírez, Directora de la Oficina de Capacitación del Vice Rectorado de Investigación.

Expuso también la Ing. Zoila Margarita Díaz Córdova, Directora del Instituto Central de Investigación de Ciencia y Tecnología (ICICYT), actividad que se realizó el 20.04.2017, en el 3er piso de la Biblioteca Central de la UNAC, a partir de las 17:00. Dicha ocasión que fue propicia para la presentación de Ingeniero Luigi Bravo, como encargado de coordinar las investigaciones de los estudiantes de las 11 facultades de la universidad.

Informa: ORPII
Bellavista, 24.04.2017.



La UNAC mediante la Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación en coordinación con el Señor Rector Dr. Baldo Olivares Choque y la Vice Rectora Académica Ana Mercedes León Zarate, ha pensado en la necesidad de brindar acceso libre a la información para sus  estudiantes docentes y público en general de esta casa superior de estudios para ello ha decidido habilitar el INTERNET WIFI-UNAC (también conocido como RED WIRELESS) en la Plaza de Armas de nuestra Universidad para un área establecida de 300 m²

Este se realizó en el marco de un plan piloto llevado entre el Rectorado, el VRA y la OTIC para dar a los estudiantes unacinos un servicio libre y gratuito de internet.

EEl plan piloto inició el día, lunes 10 de abril y abarcará un periodo de 15 días, el cual se efectuará mediciones de conectividad, control de acceso y performance.

Los alumnos nos ayudarán a evaluarán con sus opiniones de este servicio, a fin de hacer la Implementación permanente del WIFI-UNAC para toda las áreas libres de la Ciudad Universitaria.

Con este plan, la UNAC alcanza un peldaño más en su objetivo de ser una universidad moderna, con servicios acorde a las nuevas tecnologías de Información, las cuales son las mejores herramientas que el estudiante unacino utilizará para convertirse en un profesional de primer nivel.

La OTIC seguirá trabajando para lograr el sueño de muchos, Lograr una Universidad con ciencia y tecnología para el tercer milenio.

Casa de estudios chalaca aspira a ser la segunda universidad pública en obtener el licenciamiento de la SUNEDU

Preparados para los nuevos tiempos. La Universidad Nacional del Callao (Unac), primera casa de estudios superiores de la provincia constitucional, ya se encuentra adecuada plenamente a la nueva Ley Universitaria y ahora se alista para obtener la licencia institucional que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), trámite que ya han iniciado.

Así lo señaló a EXPRESO el rector de la Unac, Baldo Olivares Choque, quien indicó que ya han cumplido con una serie de procesos institucionales, como la elección de nuevas autoridades en todas sus facultades. Lo más importante –destaca– ha sido el empezar a incluir en sus 17 programas los nuevos paradigmas que trae la norma en cuanto a la formación de los futuros profesionales.

«Por ejemplo, antes nuestros programas estaban elaborados por conductas, ahora hemos migrado completamente al nuevo modelo de competencias, es decir, aprendizajes efectivos que necesita el alumno para poder trabajar en las organizaciones. Hemos pasado a una forma moderna de educar a los estudiantes, como lo hacen las mejores universidades del mundo», señaló Olivares.

En ese sentido, informó que este mes de febrero han cumplido con presentar su solicitud de licenciamiento ante Sunedu, un expediente de más de 6,000 folios que se encuentran en etapa de revisión por 45 días. Luego vendrá una segunda fase de verificación de igual duración y 30 días posteriores para que se emita la resolución.

«Como todos, esperamos obtener la licencia, porque sin ella no vamos a poder funcionar. Como sabe, hay 10 universidades privadas que tienen licencia, y la semana pasada acaban de licenciar a la primera nacional, la Agraria. Eso prueba que las nacionales también lo pueden lograr», aseveró el rector de la UNAC.

De otro lado, Olivares Choque informó que en estos momentos las oficinas técnicas de la universidad están trabajando en el saneamiento del terreno para el nuevo campus de la Unac en Ventanilla norte, que ya está registrado en Sunarp.

“Estamos haciendo estudios para conectar agua, desagüe, electricidad de media tensión, el cercado y un proyecto para construir un edificio multipropósito. Cuando tengamos listo eso, que nos puede demandar entre 12 a 18 meses, entonces nos iremos para allá”, detalló.

http://www.expreso.com.pe/edicion-callao/universidad-del-callao-se-adecuanueva-ley-universitaria-expreso-callao/

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), en los resultados de la Novena Convocatoria (Focalizada), realizada en diciembre de 2016, seleccionó a la Universidad Nacional del Callao, entre otras 23 instituciones, para compartir un monto de 10 millones de soles y fortalecer así, las capacidades de sus docentes en cuanto a calidad e investigación.

Este resultado fue posible, gracias a la convocatoria realizada por la SINEACE a través del proyecto «ProCalidad», y la 9na Convocatoria de Financiamiento de Planes de Mejora para el Fortalecimiento de la Calidad, vinculada a la Investigación de las Universidades Públicas Institucionalizadas (PROCALIDAD-CFLICINV-009-2016).

Con este proyecto se pretende levantar las debilidades detectadas en los docentes universitarios, específicamente en cuanto a la condición básica Nº IV, que está vinculada al ejercicio de la investigación; catedráticos que a partir de este proyecto fortalecerán sus competencias en el desarrollo de la investigación científica, en su entorno, y por ende mejorando así su conocimiento y calidad, en camino al licenciamiento institucional. 

© 2017 Universidad Nacional del Callo. Todos los Derechos Reservados